El gerente general Quel Galván Pelayo dio a conocer que se solicita a Cabildo el cien por ciento en multas y recargos, así como un incentivo para los usuarios que pagan a tiempo su recibo

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, en apoyo a la ciudadanía, gestiona actualmente con Cabildo la posibilidad de aplicar durante noviembre descuentos en el marco del programa El Buen Fin.

Quel Galván Pelayo, gerente general de la paramunicipal, comentó que la propuesta, que será sujeta a aprobación en los próximos días, consiste en otorgar a los deudores descuentos del cien por ciento en multas y recargos del 16 al 30 de noviembre.

Además, también se promueve la aplicación de un incentivo para aquellos usuarios que pagan su recibo de manera puntual.

“Vamos a buscar cómo nos aprueben un incentivo para el que paga a tiempo. Queremos también incentivarlo, que obtenga un descuento adicional como lo hacen otras juntas de agua municipales, de otros estados y otras ciudades, para incentivar no solamente al que paga tarde, sino también al que paga temprano”, dijo.

A su vez, Galván Pelayo informó que en cuestión de obras se efectúa el trámite de los recursos para continuar con el proyecto de la cuarta línea y se buscará, además, obtener para el 2019 una partida para la planta del Crestón.

“Estamos buscando dinero para el próximo año ver si se puede reparar ya el emisor, pues es una de las principales obras que requiere Mazatlán, proteger el tubo que llega ahí, la escollera que está muy dañada por el oleaje”, finalizó.