El estadunidense tiene una arrancada sorprendente y se impone en la prueba con 9.92. El jamaiquino se despide con un bronce

Dos estadunidenses, Justin Gatlin y Christian Coleman, derrotaron a Usain Bolt en el último 100 del gran ídolo del atletismo mundial, que despide su carrera individual con una medalla de bronce.

El jamaicano clausura con una derrota diez años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales). En total, 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de los 10 segundos.

Justin Gatlin, el campeón olímpico de 2004, emergió victorioso con un tiempo de 9.92 segundos, el mejor de la temporada. Su compatriota estadunidense Christian Coleman entró segundo con 9.94 y Bolt completó el podio con 9.95.

Para Gatlin, el máximo rival de Bolt en los últimos años, se cobró revancha de su derrota en el Mundial de Beijing 2015 en el que se desmoronó en los últimos metros y dejó que el caribeño le superarse por apenas una centésima.

A la espera de lo que ocurra en la final de relevos -esta sí, su última carrera-, Bolt acumula 11 medallas de oro y dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo, con lo que iguala, de momento, el récord absoluto de metales que tenía en solitario la jamaicana Merlene Ottey con 14.

ald