En su segunda visita a Oaxaca tras el sismo, Peña Nieto garantizó el abasto diario de alimentos para los damnificados

En su segunda visita a Oaxaca tras el sismo de 8.2 grado ocurrido el 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto garantizó el abasto diario de alimentos para los damnificados.

Estamos trabajando en equipo, estamos desplegando a muchos servidores públicos para poder cuantificar y saber cuáles son los daños que dejó este sismo”, dijo el mandatario.

“Lo que hoy estamos garantizando es que la población tenga la asistencia alimentaria, que tengan despensas, que tengas apoyos para poder tener alimentación diaria”.

Acompañado de la primera dama, Angélica Rivera, y de los integrantes de su gabinete, el mandatario recorrió el municipio de Santa María Xadani.

Peña Nieto se comprometió a reponerles a los pobladores de esta comunidad los hornos que se dañaron con el sismo, y con los que acostumbraban producir totopos como medio de sustento.

“El servicio de luz y de agua potable, prácticamente, ya se ha restablecido”, indicó.

El presidente les reiteró a los pobladores de todas las zonas afectadas por el temblor, en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que el gobierno federal no los dejará solos y los apoyará en la reconstrucción y restablecimiento de la normalidad.

“No están solos, los habitantes de este municipio y de toda Oaxaca y de Chiapas que han resultado con afectaciones a consecuencia de este sismo, no están solos”, enfatizó Peña Nieto.

“Tengan la certeza y la tranquilidad que no están solos y que el gobierno federal y el gobierno del estado estamos haciendo equipo para acompañarles hasta la total recuperación y restablecimiento de condiciones de normalidad en todas las municipalidades que resultaron afectadas”, prometió el presidente.

Fuente: Excelsior.com.mx