El técnico de las Águilas, Miguel Herrera, aún espera por sus dos jugadores Mateus Uribe y Roger Martínez, para saber si pueden o no tener minutos contra La Máquina

A un día de enfrentar a Cruz Azul en la final de vuelta del Apertura 2018, el estratega del América, Miguel Herrera habló ante los medios asegurando que esperarán hasta el día del juego para saber si contarán con Mateus Uribe y Roger Martínez.

Los dos colombianos salieron por lesión durante el partido de ida; el doctor del club declaró un día después que tendrían un 80% de posibilidades de jugar.

Todavía esperaremos hasta mañana, el partido es a las 18:00 horas, por lo que nos queda un día completo para recuperarlos”, expresó Herrera, aunque aclaró que “si no están al 100% no los voy a usar, en la final no debes regalar ningún porcentaje”.

Ante las críticas que se han hecho presentes tras el primer capítulo de la final, Herrera declaró que así suelen ser los juegos de ida, reñidos y que nadie iba a regalar nada en los primeros 90 minutos.

Para la vuelta se declaró listo y con la única misión de “ganar como sea”. Además, destacó a su plantel a quien considero mejor que el del rival en turno.

Sobre la polémica que ha envuelto al arbitraje y al VAR tras el juego de ida, el “Piojo” no quiso entrar en polémicas y dijo que espera que los silbantes hagan su trabajo.

Que pite quien tenga que pitar, que haga bien su trabajo y nosotros el nuestro”, sostuvo.

Por último, comentó sobre la eliminación de Chivas en el Mundial de Clubes.

El nivel de los equipos mexicanos es para competir en todas las instancias. El perder un equipo no quiere decir que sea el nivel de una federación o un equipo. A la instancia del Mundial de Clubes, no llegó en su mejor momento. Chivas dominó, así es el futbol”, finalizó.

América jugará administrativamente como visitante en el Estadio Aztecacontra Cruz Azul, en al final de vuelta para conocer al campeón del futbol mexicano.

fdr