Querétaro vino de atrás para llevarse un punto en esta jornada contra las Águilas, en duelo lleno de emociones

Dos goles muy similares en su hechura. Eso y la intensidad la compartieron también Gallos y América en su empate 1-1 en el estadio Corregidora, en duelo de la Jornada 5 de la Liga MX.

En medio de un pletórico estadio Corregidora, que registró un lleno con una ligera mayoría de aficionados queretanos, el impulso y el ánimo de adueñarse del balón en mediocampo por parte de las dos escuadras, terminó por neutralizar el cotejo en los primeros minutos del partido.

Con Edson Puch y el Keko Villalva, bien abiertos por los costados y las incorporaciones de los jóvenes mediocampistas Marcel Ruiz y Jimmy Gómez, Querétaro, fue el primero en generar peligro en la cabaña de Agustín Marchesín, aunque sin poder concretar.

América Gallos, Lainez, Empate, Querétaro,

El partido se tornó en una disputa más intensa en busca de tener mayor control del balón, aunque también ocasionó que el mismo juego se convirtiera en un despliegue más vertical con el objetivo de tener más presencia en el arco rival por parte de los dos equipos.

Fue hasta el minuto 36, cuando en un gran centro por parte del defensor americanista Jorge Sánchez, las Águilas lograron ponerse arriba en el marcador, tras un remate certero en el filo del área chica por parte de Oribe Peralta y ante la débil marca de la defensiva de los Gallos.

En el arranque de la parte complementaria, América fue quien generó la primera jugada de peligro, tras recuperar un balón en un intento de salida de Querétaro, donde Oribe Peralta optó por alargar el esférico al colombianoRoger Martínez, que se encontraba libre en los linderos del área, pero esta vez, Hiram Mier apareció justo en la marca para acabar con el peligro.

América Gallos, Oribe Peralta, Gol, Empate,

Con el resultado a favor, América se acomodó mejor en el terreno de juego con un futbol más elaborado y con mayor solidez; Ibarguen, Lainez y Roger Martínez se conectaron para generar peligro al atque, mientras que Querétaro, decidió imprimir mayor rapidez en busca del empate.

El esfuerzo del equipo queretano rindió los resultados deseados cuando al minuto 75, el delantero brasileño Camilo Sanvezzo logró convertir su primer gol de torneo tras un remate de cabeza en diagonal que cruzó la línea de gol lentamente y luego de tocar el poste izquierdo de Marchesín que nada pudo hacer.

Con el empate, los Gallos llegaron a cinco puntos en el torneo, tras acumular una victoria, dos empates y dos derrotas; mientras que América, ligó 4 partidos sin conocer la derrota para llegar a 10 unidades. En la fecha doble de la siguiente semana, los queretanos visitarán a los Pumas y América hará lo propio cuando visite a los Panzas Verdes de León.

fdr