Recolección de basura, alumbrado público, agua potable y situaciones administrativas de la Comuna fueron cuestionadas por los representantes de los medios de comunicación

Mazatlán.- En el marco del primer ejercicio denominado “De Cara al Pueblo”, rueda de prensa que se realizará cada miércoles en la sala de cabildo del Palacio Municipal, durante la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, funcionarios municipales respondieron a los cuestionamientos de los reporteros acerca de temas de interés para la ciudadanía.

En materia de Servicios Públicos el director del área, Luis Antonio González Olague, informó que se ha roto récord de recolección de basura con un total de 740 toneladas recolectadas el pasado lunes; además de estar atendiendo los reportes sobre luminarias que no funcionan, a pesar de que se cuenta con pocas unidades y material para las reparaciones.

”Queremos un Mazatlán limpio e iluminado, los reportes se reciben a través de Atención Ciudadana y directamente en la Dirección de Servicios Públicos, estamos recibiendo alrededor de 300 reportes diarios”, informó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y la oficial mayor Verónica Bátiz, hablaron sobre los ajustes que se realizarán en la nómina del municipio y las demandas laborales con las que se recibió la comuna.

“Recibimos la administración con 351 demandas laborales con montos muy altos, y 18 jubilaciones pendientes para policías municipales por más de un millón de pesos”, reveló el jurídico.

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay, respondió a los cuestionamientos sobre las obras que recientemente se han realizado en la ciudad; aseguró que los trabajos no serán recibidos si se encuentran fallas en la ejecución de los mismos y se harán valer las garantías para los constructores subsanen los detalles.

Agregó que la obra del Malecón lleva más de un 60 por ciento de avance y se acordó con el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, abrir el carril pegado al mar el próximo sábado.