Víctor Ismael Flores, hoy conocido como el Violador serial de Tlalpan, fue declarado culpable por al menos diez violaciones en la zona. Originalmente presenta 12 denuncias de abuso sexual, sin embargo le fueron absueltas dos porque las víctimas, menores de edad, no se presentaron a declarar.

El día de ayer se convocó a una audiencia de enjuiciamiento en el reclusorio preventivo varonil Oriente, donde se presentaron las pruebas aportadas por el Ministerio y la defensa legal de las víctimas ante Ismael.

La ficha presentada por la Procuraduría capitalina sobre el presunto violador serial

El caso tiene ya más de un año: en 2016 fue detenido tras haber violado a quien fuera su última víctima. Fue hasta apenas que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que, tras la audiencia, el joven fue declarado culpable.

Víctor Ismael escogía a sus víctimas, seleccionando a aquellas que fueran de complexión delgada, y normalmente las atacaba después de que salían de la escuela o del trabajo. Las amenazaba para que caminaran a su lado aparentando ser pareja y las conducía a lugares apartados para violarlas.

Resultado de imagen para bosque de tlalpan violaciones

Según información de La Razón, el violador cometía los delitos en el Bosque de Tlalpan, y fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) entre la parte alta de Tlalpan y los límites de Magdalena Contreras.

Aún no se hace pública la sentencia que recibirá, sin embargo la información que circula por los medios apunta a que serán hasta 25 años de sentencia.

El próximo viernes se llevará a cabo otra audiencia donde se discutirán la individualización de sanciones y la reparación del daño.

Con información y fotografías de La Silla Rota y La Razón