Después de una fuerte discusión con su pareja sentimental, Johny Rivera, Martha Castillo Trejo se disparó en el abdomen con un rifle calibre 22 fue lo que informó el director de Seguridad Pública, Jonathan Vallejo Mares.

El suceso ocurrió a las ocho de la noche del pasado lunes ocho de octubre en el municipio de Villa Unión, Coahuila. Enseguida, los familiares de Martha, la trasladaron al Hospital General de Allende, a pesar de la gravedad de la situación no consideraron notificar a las autoridades de Seguridad Pública o a los Bomberos.

 

 

 

Fue el hijo de Martha de 12 años, quien se percató de lo sucedió al escuchar el sonido del arma, una vez que llegó al lugar donde estaba su madre, pudo darse cuenta del acto suicida.

Jonathan Vallejo Mares comentó que al tener conocimiento del suceso acudió al nosocomio para brindar apoyo como elemento del mando único, al igual que agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General del Estado.

Según informes de autoridades, se realizaron pruebas de rodizonato de sodio en Martha Castillo Trejo y Johny Rivera. Los resultaron dictaminaron que fue quien accionó el arma de fuego.

Según informes de los médicos, la mujer que tiene su domicilio con número 703 en calle Escuadrón 201 ya se encuentra con estado de salud estable.

Ante esta situación Vallejo Mares manifestó que gestionará programas como el de canje de armas de fuego para evitar este tipo de situaciones que pongan en peligro el bienestar de la sociedad. También detalló que afortunadamente Martha Castillo Trejo se encuentra ahora con diagnóstico de salud estable.

Fuentes: Zócalo, Info7 y Super Channel12