El exgobernador deberá presentarse el próximo lunes 18 de septiembre, para conocer las acusaciones en su contra, y en su caso, declarar.

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz entregó un citatorio para que Fidel Herrera Beltrán, exgobernador del estado y excónsul de México en Barcelona, se presente en sus instalaciones para conocer las acusaciones en su contra por la supuesta adquisición de medicamentos falsos durante su gobierno.

De acuerdo con el portal Animal Político, el exmandatario, cuya administración abarcó de 2005 a 2010, está citado a conocer las imputaciones en su contra el próximo lunes 18 de septiembre en punto de las 10:00 horas. De así desearlo, el priista podría rendir su testimonio preliminar ese mismo día.

La Secretaría de Salud del estado presentó este año una denuncia en contra de Herrera Beltrán, luego de que el actual gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes,aseguró que durante las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte se adquirieron más de mil 800 millones de pesos en medicamentos falsos, que incluirían pruebas de detección de VIH y tratamientos de quimioterapia para niños.