En el marco de los festejos del 37 aniversario de abrir sus puertas, Acuario Mazatlán signó un convenio de colaboración con el Colegio Militarizado en el que se contempla efectuar un programa de arborización.

My-Lai Quintero Beltrán, directora del centro de entretenimiento en mención, comentó que con este documento, los estudiantes se comprometen a cuidar de una planta endémica que se les asignó.

“Los chicos estarán adoptando un árbol, una planta, en la cual de una manera simbólica, se les va a hacer entrega de un certificado. Son plantas endémicas, de aquí de la región y los jóvenes van a tener el compromiso de estar bajo el cuidado de esa plantita, van a tener puerta abierta en el Acuario para que puedan venir a estar checando su crecimiento”, explicó.

Comentó que otra actividad que se llevó a cabo por la celebración de la paramunicipal, es la limpia de la laguna para mantenerla en buenas condiciones, ya que sirve de hábitat para aquellas especies que llegan lastimadas y están en proceso de recuperación.

Agregó que esta tarde habrá un evento cultural que estará abierto al público en el que participará un ballet folklórico y el cantante Óscar Gómez y mañana durante el informe de actividades se hará entrega de reconocimientos a empleados por años de servicios y al niño que ganó en Brasil en la Expo Ciencia.