Los temas relacionados con el crimen organizado parecen ser del interés de algunos cibernautas, ya que las noticias y videos sobre los capos de México causan revuelo por los dimes y diretes que los persiguen. El caso más reciente fue el de una grabación inédita sobre Joaquín El Chapo Guzmán.

En la actualidad, El Chapo Guzmán se encuentra en una celda de máxima seguridad en Manhattan, Nueva York, donde casi nunca ve la luz del Sol.

El titular del Cártel de Sinaloa cuenta con pocas posibilidades de escuchar las voces de los guardias de seguridad en el Centro Correccional Metropolitano.

A pesar de que ahora está preso, existen detalles sobre sus mejores tiempos y para muestra de ello está el caso de un video que fue publicado por la cuenta de YouTube Nayarit en línea.

El clip fue filtrado hace años, pero estalló debido a la cercanía del juicio que El Chapo Guzmán tendrá en la Corte Federal de Brooklyn; donde se enseña un fragmento del poder con el que contaba cuando era líder de una de las cédulas delictivas más agresivas en México.

En el video se vio a El Chapo Guzmán llegando a una región de Nayarit, donde festejaba con alegría el natalicio de su ahijada Grecia Venegas Oviedo.

Además, en la grabación se declaró que era 1992 y la ahijada de El Chapo Guzmán cumplía cuatro años, por lo que de regalo le dio un gran fajo de billetes y la cargó hasta la vivienda que contaba con ciertos lujos.

El camarógrafo del evento captó a El Chapo Guzmán ingresando a la casa donde se celebraba el cumpleaños, con la melodía titulada ‘Ya llegó’, del grupo Mi Banda El Mexicano.

En dicho momento se vio que las mujeres veían con admiración a El Chapo Guzmán y lo saludaban como a un gran héroe.

La publicación sobre la vida llena de lujos de El Chapo Guzmán recolectó más de un millón de reproducciones, 362 likes y diferentes puntos de vista.

Fotografía: YouTube

Con información de La Opinión, El Diario y Nayarit en línea