La declinación de Margarita Zavala de Calderón en la búsqueda de la presidencia de la república además de ser la mejor decisión favorecerá al abanderado de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés, apuntó el candidato a la alcaldía de Mazatlán de la alianza “Por Sinaloa al Frente”, Alejandro Higuera Osuna.

Expuso que según una encuesta nacional, el 90 por ciento de los votos que serían para la ex candidata independiente recaerán para el ex dirigente del blanquiazul, mientras que el porcentaje restante al parecer irían a José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Juntos Por México.

“Margarita está en la línea del voto útil, el voto por el segundo lugar. Es la estrategia que se ha implementado a lo largo y ancho de todo el país. Su declinación favorece en una encuesta que vi ayer, porque el 90 por ciento se van al PAN y el 10 por ciento a Meade. Es obvio que esta renuncia fortaleza una cantidad de puntos importantes a Anaya”, indicó.
En conferencia de prensa, dijo que si bien Zavala de Calderón ha declarado que es muy amiga de Meade Kuribreña, no puede negar la cruz de su parroquia, ya que es panista de corazón.

Por otro lado, el representante de la alianza, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PAS, propuso -de manera sarcástica- la realización de un segundo tianguis turístico en Mazatlán, esto con la finalidad de sacar del abandono tanto al malecón como a las colonias populares.
Y es que señaló que en los recorridos efectuados hasta el cuarto día de campaña, ha encontrado los centros deportivos en malas condiciones, además de que ha recibido denuncias de los ciudadanos por la ineficiencia así como la falta de servicios públicos.

Por su parte, el candidato a la diputación local por el distrito XXI, Loar Susek López Delgado declaró que confía que los jóvenes le den la oportunidad a Anaya Cortés de ser presidente de la república, ya que es alguien menor a 40 años que entiende los temas digitales, de innovación, redes, comercio internacional y la importancia de México al mundo y del mundo a México.