Sinaloa ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en embarazos de adolescentes de entre 15 y 19 años de edad, dio a conocer Berta Hernández Lizárraga, presidenta del Colegio de Psicólogos de Mazatlán.

Reveló que estos casos se originan principalmente por la falta de educación sexual adecuada y oportuna que no le permite a las jovencitas dimensionar las consecuencias que puede acarrear este acto.

Otras causas que originan esto señaló Hernández Lizárraga, son los abusos sexuales o la presión por parte de su pareja.

Consideró que las jovencitas que dan su consentimiento, se ven influenciadas por la sociedad que actualmente está sobre sexualizada y en la que prevalece una gran falta de información con respecto a este tema.

“Le pedimos a la Secretaría de Educación Pública que exista una mayor educación sexual, pero por otro lado los jóvenes y los niños reciben a muy temprana edad información o desinformación sobre todo lo que tiene que ver el universo de la sexualidad, a través de caricaturas, películas, series de televisión y la música”, apuntó.

Resaltó que el tratar este tema es muy complejo y delicado debido a que si bien existen padres que niegan ese tipo de educación, hay otros que hablan de manera demasiado abierta sobre este tema.