Hildegardo Francisco Guerra Martínez, como realmente se llama el histrión, protagonizó en 1979 ‘Los ricos también lloran’, la telenovela mexicana más famosa en el mundo, exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas

El actor y escultor Rogelio Guerra, quien trabajó en más de 70 producciones cinematográficas, telenovelas como Los ricos también lloran El derecho de nacer, así como decenas de obras de teatro falleció este miércoles, informó la Asociación Nacional de Intérpretes(ANDI).

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de @ANDIMexico comunican el fallecimiento del intérprete Rogelio Guerra. Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, participó en un sin número de producciones. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, escribió la organización en un mensaje en la red social Twitter.

El y el , a nombre de @ANDIMexico comunican el fallecimiento del intérprete Rogelio Guerra.
Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, participó en un sin número de producciones.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias.

El actor sufría, desde hace tiempo, de daño cerebral irreversible, que le impedía caminar y hablar, y hasta el momento se desconoce la causa o el lugar de deceso.

Hildegardo Francisco Guerra Martínez, como realmente se llama el histrión, nació en Aguscalientes, el 8 de octubre de 1936.

Junto con Verónica castro protagonizó en 1979 Los ricos también lloran, la telenovela mexicana más famosa en el mundo, exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas.

cmd