Aparentemente no tiene ojos, pero tiene una boca grande llena de afilados dientes

El hallazgo de una extraña criatura varada en una playa de Texas llamó la atención de curiosos y expertos después de que la fotógrafa Preeti Desai compartiera en Twitter una serie de fotografías del ser en cuestión.

“De acuerdo, biólogos de Twitter, ¿qué carajos es esto?”, escribió Desai junto a las imágenes.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Okay, biology twitter, what the heck is this?? Found on a beach in Texas City, TX. 

La criatura se encontraba en mitad de una playa de Texas en estado de descomposición. Se cree que el huracán Harvey, que azotó la zona días atrás, pudo haberla desplazado de su hábitat, el océano, hasta la playa. Lo raro del caso no es esto, sino que por su aspecto ha dificultado bastante la tarea de identificarla con una especie en concreto.

El animal muerto aparentemente no tiene ojos, pero tiene una boca grande llena de afilados dientes. Basándose en las fotografías mostradas y en estas características, varios biólogos se apresuraron a clasificar a la criatura como una anguila, pero sin determinar la especie exacta.

Hard to tell given position and decomposition, but teeth and body shape makes me think some kind of eel. @SolomonRDavid?

En este sentido, el doctor Kenneth Tighe, del Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural, cree que muy probablemente se trate de una anguila de colmillos, un animal que vive en el Caribe y que se encuentra generalmente en madrigueras entre los 30 y los 90 metros de profundidad, por lo que no se la conoce por dejarse ver en la superficie. Aunque Tighe no descarta otros candidatos como: el congrio o la anguila jardinera, otras especies que tienen grandes dientes y se dan fuera de Texas.

 

dre