Personal de la AIC trasladó a López Núñez del penal federal número 9 de Ciudad Juárez, al aeropuerto internacional de esa ciudad fronteriza

Dámaso López Núñez alias ‘El Licenciado’ fue entregado en extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con información de Grupo Fórmula, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá a las 8:00 h una conferencia de prensa para ofrecer detalles del proceso.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Interpol trasladó a López Núñez del penal federal número 9 de Ciudad Juárez al aeropuerto internacional de esa ciudad fronteriza. Agentes del FBI y la DEA lo llevaron a una prisión estadounidense.

Foto de Noticieros Televisa

El narcotraficante podría adoptar la estrategia a la que recurrió su hijo Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, de cooperar con las autoridades de EE.UU.

‘El Licenciado’ fue detenido en la Ciudad de México en mayo de 2017, y pese a haber sido brazo derecho de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tras su detención y extradición, disputó el liderazgo a los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.

El Departamento de Justicia de EE.UU. solicitó el traslado de López Núñez al considerarlo testigo clave en el juicio contra ‘El Chapo’ que se celebrará en septiembre, a quien ayudó a escapar del penal de Puente Grande, en 2001.