Restauranteros de la localidad reportan números positivos durante la temporada vacacional de verano que podría reflejarse finalmente en un crecimiento anual en ventas que fluctúan entre un 10 o hasta en un 15 por ciento.

Ricardo Velarde Cárdenas, vicepresidente de la región Sonora-Sinaloa de Canirac, refirió que esto es bastante bueno sobre todo porque que durante el año anterior en el que si bien hubo un aumento, si se sintió el impacto de las obras de remodelación efectuadas previo al tianguis turístico 2018.

“Vamos a cerrarla de manera positiva. No ha aflojado Mazatlán. Recordemos que se vino semana santa, semana de la moto, el tianguis turístico, junio y luego la temporada vacacional,  han sido meses continuos de bastante crecimiento”

“Creo que vamos a cerrar el año con un porcentaje de un 10 a un 15 por ciento en algunos sectores y eso es bastante positivo porque recordemos que el año pasado tuvimos crecimiento, Mazatlán estaba en proceso de remodelación y reconstrucción y ahorita ya estamos recibiendo los frutos”, añadió.

Con respecto a las quejas de los turistas de Durango por los altos costos en las tarifas en los hoteles, dijo que era un tema que se tiene que analizar para buscarle una solución sobre todo porque se tiene a dos horas de distancia a una competencia muy fuerte como son la Riviera Nayarita y Puerto Vallarta.