Guías de turistas de la localidad se encuentran listos para la temporada de cruceros 2018-2019  que arranca mañana, misma en la que se estima alrededor de 140 arribos.

Melesio Omar Quintero, presidente de la Asociación de Guías de Turistas Rafael Buelna, declaró que en este sentido se espera un año bastante bueno, debido a que serán 50 llegadas más en comparación a la temporada 2017-2018.

“El incremento en los arribos es algo bueno para todos puesto que se augura con esto una buena bonanza”, manifestó Quintero.

Frente a los bloqueos recientes de transportistas, dijo que la asociación no tiene mayor problemas con los taxistas, puesto que las placas de sus vehículos son federales además de que los guías de turistas tienen la capacidad de brindar el servicio completo, tal y como lo marca la ley.

Referente al cierre de la Avenida del Mar por la obra de pavimentación e introducción de la red de drenaje, comentó que se ha trabajado con las autoridades para modificar las rutas mediante vías de circulación alternas a las que se tienen establecidas, con el objetivo de afectar lo menos posible el tiempo de traslado del Centro hacia la Zona Dorada.