El estado se ha visto corto en acciones, frente a la crisis de seguridad que azota la zona serrana de Concordia que ha propiciado que decenas de familias sean desplazadas, consideró Raúl Elenes Angulo.

El delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional opinó que la actuación del ejecutivo estatal, así como del alcalde de ese municipio en sí, ha sido insuficiente y hasta cierto punto evasiva de la responsabilidad que les compete.

“Ha sido totalmente insuficiente, justificaciones las tienen desde hace mucho, la siguen usando, que el gobierno federal es el responsable, pero no pueden evadir su responsabilidad ni siquiera los alcaldes municipales y también están incumpliendo porque no les están dando alternativa ni protección a estas personas”, expresó.

Dijo que este problema no ha sido tomado con la importancia que debida, pues los tres últimos gobiernos tanto estatales como federales han sido incapaces de contener o detener la criminalidad que existe en las áreas en donde tiene el control en el crimen organizado.

Por otro lado Elenes Angulo dio a conocer que la ausencia de la diputada Merary Villegas Sánchez, a la votación para aprobar las cuentas públicas del ex gobernador Mario López Valdez, se debió a un problema físico intestinal severo y desconoce si justificó su ausencia a esa sesión.