Mancera dijo que esperará la decisión del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a su candidatura al Senado por la vía plurinominal

Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que determine si es procedente o no la candidatura al Senado, por la vía plurinominal, del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Tras reiterar que más que el cargo, lo que le interesa es que se consolide el gobierno de coalición, el mandatario capitalino minimizó la impugnación que presentó este miércoles el expresidente nacional del PAN, Gustavo Madero, ante el máximo tribunal electoral.

Vamos a esperar a que se resuelva; es lo que yo decía, ¡qué bueno que se resuelva!, para que no quede ninguna duda, eso me parece que es muy sano, que se resuelva, que se impugne.

No nos interesa tanto esta parte del cargo, lo que nos interesa es poder construir lo correspondiente al gobierno de coalición, eso no cambia, y lo demás, desde el principio, como lo dije, lo reitero, ¡qué bueno que se esté impugnando! y que se siga la ruta que debe de seguir esto, porque así despejará una interpretación que hasta ahora no se tiene”, señaló.

Lo que resuelva el TEPJF dejará un precedente, ya que, hasta el momento y de acuerdo con el Artículo 55 constitucional, no existe impedimento alguno para que cualquier mandatario estatal pueda incorporarse al Congreso de la Unión, si esto se hace mediante el sistema de representación proporcional.

Recordó que su salida del cargo, que ocupa desde 2012, la definirá en los próximos días, aún y cuando recordó que el término para hacerlo es 90 días antes de la elección que se celebrará el 1 de julio.

“Estaríamos, si se toma una decisión, es una decisión definitiva, la decisión que se toma es una decisión definitiva, no es: ‘como ya no tengo el cargo, entonces ahora sí, ahora no’

“Las decisiones serán definitivas y, obviamente, serán por un proyecto, serán para una tarea específica, como se tenga que conformar, pero, digamos, no está condicionado”, agregó.

 

 

*av