En espera de respuesta por parte de la autoridad pertinente en materia ambiental, se encuentra el Municipio para retirar el mangle de ciertas zonas, ya que se corre el riesgo de que en la actual época de lluvias se dé un taponamiento que genere inundaciones.

Joel García Regalado, director de Obras Públicas, informó que la Conagua tras efectuar un recorrido por el lugar, emitió una recomendación para hacer un retiro de esa vegetación por lo que la dependencia a su cargo en conjunto con Protección Civil, presentaron un dictamen a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para proceder.

“Nosotros como Ayuntamiento desde el pasado mes de marzo empezamos con la limpieza y el desazolve de cada uno de los arroyos y canales para estar preparados en la temporada de lluvias pero hay zonas afectadas con la presencia de mangle”, manifestó.

“… en mayo se hizo una solicitud ante Semarnat, para ver de qué manera se puede hacer una coordinación de trabajos porque eso les compete a ello.

Los lugares que tendrían problemas de no darse este retiro serían algunas partes del arroyo Jabalíes que se encuentran a la altura de las colonias Estero, Azteca y Jacarandas.