La cifra preliminar de decesos y heridos aumentó a 43 y 584, respectivamente; el tsunami provocado por una fuerte erupción del volcán Krakatoa impactó varias zonas del estrecho de Sunda

Al menos 43 personas murieron el sábado en Indonesia, en las islas de Java y Sumatra, cuando un tsunami azotó el estrecho de Sunda tras un alud de tierra submarino causado por la erupción del volcán Krakatoa, dijo la Agencia de Mitigación de Desastres del gobierno.

Según un comunicado de la agencia, otras 584 personas resultaron heridas como consecuencia del evento, que se produjo por la noche. No estaba claro de inmediato la cifra de desaparecidos.

Fue causado por la combinación de un alud submarino resultante de la actividad volcánica en Anak Krakatau y una marejada”, dijo el portavoz de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, quien destacó que cientos de viviendas quedaron dañadas.

Según un comunicado de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), “el tsunami golpeó varias zonas del estrecho de Sunda”.

Endan Permana, jefe de la Agencia de Mitigación de Desastres en Pandeglang, dijo a Metro TV que la policía estaba asistiendo a las víctimas en Tanjung Lesung, una popular zona turística cercana a Yakarta, ya que los trabajadores de emergencia no habían llegado al lugar.

Hay muchos desaparecidos”, relató Permana.