Mazatlán, Sinaloa.- Funcionarios municipales, Empresarios navieros, personal de la Administración Portuaria Integral (API) y turisteros integrantes del equipo de atención a visitantes de cruceros, se reunieron con el secretario de seguridad pública Ricardo Olivo Cruz, a fin de trabajar y emprender acciones coordinadas en materia de seguridad y prevención del delito.

El cordial encuentro se desarrolló la mañana de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
En la primera reunión de trabajo, los representantes turísticos agradecieron la respuesta inmediata del nuevo jefe policiaco quién escucho atentamente todos los puntos de vista y dio órdenes inmediatas para reforzar acciones en beneficio de la seguridad y protección de quienes nos visitan.
Olivo Cruz destacó que en la SSPM de Mazatlán, se cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por personal administrativo y operativo trabajando las 24 horas en la prevención del delito.
“Estamos comprometidos en que si se va a hablar de Mazatlán, que se hable bien”.
El director de la policía José Ramón Bello Herrera, mostró y explicó a cada uno de los presentes, el protocolo y operativo de seguridad especial que se implementa en cada arribo de crucero.
El personal asistente a la reunión, destaco la comunicación directa que se está efectuando con los jefes policiacos lo cual garantiza una respuesta óptima y pronta ante cualquier incidencia que pudiese presentarse.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán se dijo, reorganizó la vigilancia en las zonas del centro histórico, playas y otros lugares que son los principales atractivos de la ciudad como Olas Altas, El Faro, Paseo del Centenario y zona hotelera así como otros en la zona rural del municipio.

Por su parte policías preventivos en moto patrullas, bicicletas y a pie realizan sus labores para evitar que tanto turistas como locales sean víctimas de algunos delincuentes y para ello realizan inspecciones corporales aleatorias a transeúntes, respetando estrictamente sus derechos constitucionales y humanos.

Con la activación del protocolo para prevenir delitos y actos antisociales, se brinda mayor seguridad tanto al visitante como a los ciudadanos locales, así como a los cientos de comercios en la zona del centro y hotelera.

Al final del encuentro, ambas partes se saludaron y estrecharon abrazos estableciendo formalmente más reuniones próximas de coordinación.

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cumple con el compromiso de salvaguardar a turistas sin descuidar el resto de la ciudad.

Además exhorta a los ciudadanos a reportar o denunciar de manera oportuna e personas en actitud sospechosa para de esa forma evitar la comisión de algún delito.

Los teléfonos son el 986 81 26 y el 911.