Por octava ocasión consecutiva, Clubes Rotarios de Canadá entregaron al Club Rotario Mazatlán seis vehículos de diversos tipos en el marco del programa “Amigo Project”.

José de Jesús Sánchez Reynoso, presidente del Club Rotarios Compartidos, dio a conocer que las unidades tanto de auxilio como de uso escolar –las cuales tienen poco uso- serán de gran utilidad en el apoyo a instituciones de distintas entidades.

Detalló que en esta ocasión se beneficiará al Instituto de Valores de Culiacán un autobús para 64 pasajeros mientras que  al municipio de Acayucan Veracruz, un camión de bomberos totalmente equipado que servirá para atender derrames químicos, aplicar espuma y tomar agua de cualquier fuente (río, arroyo y laguna).

Mientras tanto, Hospital Civil de Culiacán, DIF Estatal y Protección Civil de Tepic recibirán ambulancias que cuentan con su carro camilla y el Centro de Atención Múltiple un camioncito con elevador para personas que se trasladan en sillas de ruedas, cuyo costo asciende a los 20 mil dólares.

“El camión de bomberos trae solamente 19 mil kilómetros, está prácticamente nuevo, al igual que el resto de las unidades que tienen la misma apariencia”, expresó.

Por su parte, Carl Samuels,del Club Rotario de Lethbridge, enfatizó que la motivación principal de los canadienses  para seguir aportando a México esta clase de apoyos es principalmente la excelente relación que han entablado con las instituciones de colaboración, además de que aprecian que la gente que recibe las unidades las valora y las cuida.