Peña Nieto reconoció públicamente el trabajo de Rosario Robles Berlanga, a quien consideró aliada y colaboradora de su administración para el desarrollo social

El presiente Enrique Peña Nieto aseguró que entregará un país con buenas cuentas en materia de estabilidad económica, crecimiento y desarrollo social, a tres semanas de que finalice su mandato.

Durante su participación en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU-HABITAT-Infonavit, el presidente enfatizó que son históricos los niveles de estabilidad que vive el país, que deriva en la confianza de la inversión extranjera.

Hoy México tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión”, agregó “Hoy, el país tiene los menores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro”.

Ante estos resultados, exhortó a los mexicanos a seguir manteniendo la estabilidad nacional.

Nos corresponde a todos seguir trabajando para mantener este rumbo firme de prosperidad y desarrollo para nuestra nación”, declaró.

Peña Nieto reconoció públicamente el trabajo de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, a quien consideró aliada y colaboradora de su administración para el desarrollo social que emprendió la administración.

La principal promotora de esta política ha sido la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga”, dijo.

En su discurso, Rosario Robles, agradeció al presidente la confianza que depositó en ella para ocupar dos secretarias encargadas en el desarrollo social.

Mi agradecimiento es doble porque usted me permitió servirle a nuestro país desde dos posiciones privilegiados que tienen que ver con los derechos sociales que consagran nuestra constitución”, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, externó que México ejerce su soberanía a través de la relación activa con instancias internacionales para el desarrollo social y económico.

Es falsa la dicotomía entre soberanía y multilateralidad. Para México,  y así lo acredita nuestra historia, ejercemos nuestra soberanía a través de nuestra participación activa en organismos multilaterales”, sostuvo.

Para refrendar el compromiso que tiene México en el desarrollo sostenible, el presidente Enrique Peña Nieto, atestiguó la firma del Memorándum Compromiso del Estado de Refrendar Alianza con ONU-HABITAT entre la directora ejecutiva de ONU-HABITAT, Maimunah Mohd Sharif y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

 

chg