El Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue el encargado de recibir a través de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 16 toneladas de víveres que se repartirán entre los damnificados por el huracán “Willa” en el sur de Sinaloa.

Guerra Liera, dio la bienvenida al contingente que traía la consigna de entrega de víveres, agradeciendo el apoyo y solidaridad brindada a las comunidades de El Rosario y Escuinapa, afectadas por estos fenómenos causantes de desastres naturales; recalcando la trascendencia de entregar lo acopiado a los afectados a nombre de la que calificó como una universidad hermana.

“En estos momentos vamos a recibir esas toneladas que el día de ayer se cargaron en este tráiler esos productos, precisamente dando fe a nombre de la comunidad universitaria de la UAS para agradecer y recibir esos productos; y hoy tenemos la visita de ellos en correspondencia también para que den fe de cómo la comunidad universitaria está lista para empezar, tengo entendido a partir del día de hoy a llevar a esos lugares estas despensas”.

En representación de Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, Julio cesar González Acosta, Coordinador de Programas Sociales de la fundación Hidalguense emanada de la institución, puntualizó que hay lazos de unión como universidades públicas para hacer llegar las toneladas de ayuda que, con mucho esfuerzo, dijo, reunieron en compañía de los universitarios.

“Muchísimas gracias por el recibimiento al rector Juan Eulogio Guerra, muchísimas gracias por recibirnos en esta universidad; y por supuesto también queremos aprovechar para que ustedes puedan recibir el saludo de nuestro rector Adolfo Pontigo Loyola, quien nos hizo bastante hincapié en que estuviéramos aquí justamente para hacer entrega de esta ayuda que estamos completamente seguros que llegará a quienes más lo necesitan en las diferentes comunidades que fueron afectadas”.

La recepción de las despensas que contenían además mensajes de aliento y solidaridad y que resguardaron en el Polideportivo Universitario, se apoyó con cadenas humanas de alumnos, académicos y administrativos de ambas instituciones universitarias, mismas que se transportaron y entregaron en las comunidades afectadas.