En el tenor de seguir ayudando a las personas en situación vulnerable, el Sistema DIF Mazatlán llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 450 personas con discapacidad y a 220 adultos mayores.

La entrega correspondiente a mayo y junio –lapso en el que se interrumpió debido a la veda electoral-, con montos mensuales de 300 pesos en el primero de los casos y de 500 pesos en el segundo, estuvo encabezada por Leticia Velarde de Bouciéguez, quien resaltó que el organismo siempre está pendiente de las personas necesitadas.

“Muchos dirán que el apoyo es muy poquito pero no saben, cuando llega a nuestros manos lo que significa y lo mucho que es para nosotros ese apoyo y la atención que nos dan desde que nos reciben hasta que nos despiden en el sistema”, manifestó Sofía Lizárraga Osuna, quien es una de las beneficiadas con este programa y tiene cuatro hijos con autismo.

Por su parte, Velarde de Bouciéguez, adelantó que del 10 al 13 de septiembre se efectuarán sin costo alguno en el Hospital Margarita Maza de Juárez, 200 operaciones de cataratas siendo el 4 y 5 de agosto en las instalaciones ubicadas en la calle Constitución en el centro, la evaluación para definir a los candidatos.

La presidenta del DIF Municipal, resaltó que esta campaña –en la que cada cirugía cuesta alrededor de 25 mil pesos-, será posible gracias a la Fundación Opta Visión de Monterrey Nuevo León.