El h mexicano Enrique Krauze presentó en el Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la URS, El pueblo soy yo, un libro apasionado en su bibliografía, donde habla de la democracia, pero también de demagogia.

En presencia de Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS y demás funcionarios, administrativos y una multitud de estudiantes Universitarios, Enrique Krauze dio su primera charla en relación a este texto y demás temas que competen a la sociedad mexicana. Por un lado, la obra lo precisa como historiador, hablando de la Grecia antigua, para referirse no sólo a la democracia sino también a la demagogia.

El historiador, ensayista y editor mexicano agradeció a la UAS por su invitación y dijo venir con un espíritu abierto y evocando un pasado ya muy lejano, medio siglo atrás en el que yo mismo, dijo, tenía la edad de ustedes; hablando pues de los regímenes de poder absoluto y autoritarismo mexicano en los periodos presidenciales.

“El mensaje únicamente es, reflexionen muy bien su voto del primero de julio, yo como liberal no tengo candidato, una persona que cree en la libertad y en la democracia, yo me siento huérfano de candidaturas en este momento; pero lo único que sí sé es que gane quien gane, este país no puede volver a ser el país de un solo hombre”.

En El pueblo soy yo, Enrique Krauze hace un recorrido por cinco siglos de historia en donde refleja su crítica a entregarle el poder absoluto a una sola persona.

Además de Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la URS, e Ilda Elizabeth Moreno Rojas, Directora de Editorial UAS, estuvieron presentes también en el evento el Vicepresidente Nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Valeriano Suarez y su homólogo en Mazatlán, Jorge Félix.