En los montes de Tahdziú hallaron una bolsa en la que Ana llevaba juguetes; hasta el momento se desconoce si la menor cayó por accidente al pozo

La pequeña Ana de apenas 6 años fue encontrada muerta en la profundidad de un pozo en la comunidad maya de Tahdziú, ubicada al sur de Yucatán.

Desde este lunes salió de su casa, al pasar las horas y no tener noticias de ella, su familia dio aviso a las autoridades, tanto la policía municipal como estatal y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública emprendieron la búsqueda en la comunidad.

Sin embargo, encontraron su cuerpo hoy martes.

Los hechos indican que la niña no llegó a dormir a su casa, sus padres pensaron que estaba en casa de su tía a unas calles.

Este martes al no tener noticias de Ana surgió la angustia por parte de sus familiares.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron para realizar las investigaciones; hasta el momento se desconoce si Ana cayó por accidente al pozo. Foto: Cortesía Reporteros Hoy

 

En los montes de Tahdziú encontraron una bolsa en la que llevaba juguetes, lo que los llevó hasta el pozo donde permanecía el cuerpo de la niña.

Al lugar, llegaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones; hasta el momento se desconoce si Ana cayó por accidente al pozo.

La comunidad de Tahdziú cuenta con 5 mil habitantes aproximadamente y datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), esta población maya es considerada una de las más pobres y de marginación en el estado; se encuentra al sur de Yucatán, a 149 kilómetros de la capital, unas 2 horas y media.

La comunidad de Tahdziú tiene 5 mil habitantes aproximadamente; esta población maya es considerada una de las más pobres y de marginación en el estado. Foto: Cortesía Reporteros Hoy

 

*amgl