Las enfermedades de tipo respiratorio, así como las de infecciones intestinales encabezan las consultas en el Centro de Salud, informó Andrés Siddharta Hindú Pérez.

El director de la institución antes mencionada, reveló que en promedio por semana se atienden a 80 pacientes por cuadros gripales, en tanto que por enfermedades del estómago son alrededor de 50.

Por tal motivo, llamó a la población en general a tomar sus precauciones para evitar estos padecimientos provocados por los cambios bruscos de temperatura y el fuerte calor que azota a la región.

“Seguimos todavía con prevalencia de enfermedades respiratorias, pero van en incremento las infecciones gastrointestinales o gastroenteritis por la temporada de calor”, reveló.

“…hacemos un llamado para prevenir los golpes de calor en la población sobre entre niños y personas de la tercera edad con hidratación, que no se expongan al sol en el horario de mayor calor que es de 12 del día a 5 de la tarde, estar en una temperatura fría y exponerse al calor”, manifestó.

Dijo que por lo pronto el Centro de Salud no ha atendido ningún caso relacionado por golpes de calor pero si algunos por deshidratación.

Agregó que salubridad cuenta con existencia de medicamentos, y en cuanto a vacunación se sigue dando el servicio.