Debido a que el próximo 8 de agosto arrancará el programa de útiles y uniformes escolares del gobierno del estado a estudiantes de educación básica, papeleros  llaman a los padres de familia a que a partir de esa fecha se presenten al centro de canje más cercano a su domicilio a hacer efectivo este beneficio.

Roberto Lem González, coordinador estatal de los papeleros, informó que el armado de los paquetes de útiles escolares se encuentra al 85 por ciento. En esta ocasión serán cinco distintos, integrados por más de 30 artículos.

“Lo que nosotros requerimos para hacer la entrega es la documentación de los niños. Ocupamos el folio de inscripción, el CURP –Clave Única de Registro de Población- del niño y el que el padre o tutor muestre su credencial de elector y firme el vale electrónico que emite el gobierno del estado e inmediatamente se le hace el canje del paquete”, explicó.

Informó que este programa de gobierno del estado será posible gracias a un recurso de 280 millones de pesos, de los cuales 60 millones se dispersarán tan sólo en útiles escolares.

 

Cabe destacar que en esta ocasión participarán en el programa un total de 145 empresas, de papeleros ascendiendo a 190 puntos de canje, en tanto que en el caso de los uniformes serán un total de 154.