Palomeado el tren Mazatlán-Durango, que sería parte de un proyecto integral para potenciar los servicios portuarios y será detonante para el Corredor Económico del Norte

Mazatlán.- El proyecto del Tren Mazatlán-Durango ya recibió el visto bueno por parte del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hay compromiso de los gobernadores de Sinaloa y Durango para impulsarlo y se busca que la Administración Portuaria Integral de Mazatlán se sume a los esfuerzos, señaló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Tenemos un proyecto estratégico parecido al de la API, dijo, el de nosotros incluye el ferrocarril, vamos a platicarlo, para empujar, porque ayuda a potenciar los servicios de la Administración Portuaria Integral”.

El objetivo de la API es evitar que los muelles comercial y turístico sigan cohabitando para minimizar riesgos, por lo que sería positivo que en lugar de invertir recursos en el dragado del muelle eso se invierta en comprar terrenos para una nueva terminal portuaria comercial en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, expresó el primer edil.

Por otro lado, el Químico Benítez Torres agregó que el secretario de Desarrollo Económico de Mazatlán, David González Torrentera, asistirá en su representación a una reunión con el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto.

En dicho encuentro estarán presentes legisladores federales sinaloenses y el funcionario municipal, quien presentará una relación de las obras inconclusas que ha dejado el Gobierno del Estado, con la finalidad de buscar recursos para terminarlas.

“Ya habíamos presentado todo lo de la obra pública para Mazatlán, finalizó; ya pedimos apoyo de nuestros representantes federales, pero queremos que esté alguien ahí al pendiente y en eso va una relación de todas las obras inconclusas que ha dejado el Gobierno del Estado, ahí viene el Centro de Seguridad Ciudadana, la alberca olímpica y otras más”.