El excandidato del PRI reveló que en las actas de la elección presidencial de 2006, Andrés Manuel López Obrador aparecía con ventaja sobre Felipe Calderón.

México.- El excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, reveló que en sus actas de la elección presidencial de 2006, el entonces candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, superaba al candidato del PAN, Felipe Calderón.

En entrevista con el programa Telerreportaje de Tabasco, el ahora empresario dijo que la información que él tenía en su poder arrojaba una tendencia en favor del ahora presidente electo, pero que no proporcionó esos datos a su adversario porque no tenía certeza de la votación en focos panistas y porque AMLO no se la pidió.

“En mis actas Andrés estaba arriba de Calderón. En mis actas, en las del PRI no lo sé. La tendencia es que iba arriba. Me faltaban casillas en zonas muy panistas, por ejemplo en León. Si yo hubiera tenido la certeza de que en mis actas ganaba AMLO no hubiera tenido duda de dárselas, pero me faltaba información, datos, documentación”.

Madrazo dijo que no salió al paso del fraude electoral porque un posicionamiento público sin respaldo documental hubiera dinamitado “la vida democrática” del país. Agregó que un recuento del INE hubiera arrojado un resultado en favor de AMLO y acusó a Felipe Calderón de lanzar una campaña en su contra por no avalar su supuesto triunfo.

En cuanto a su relación con López Obrador, Madrazo Pintado indicó que no han hablado en más de 20 años, pero manifestó su respeto a la lucha que lo llevó a Los Pinos y sus convicciones. En cuanto a las perspectivas del próximo gobierno federal, el priista dijo que ve algunas complicaciones en temas como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la derogación de la Reforma Educativa y la integración o no de una Guardia Nacional para encabezar las labores de seguridad.