De acuerdo con la Concanaco Servytur los productos que mostrarán mayor demanda entre los consumidores son ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos

Por el Día de las Madres, las ventas de los sectores formales del comercio, servicios y turismo se estima que ascenderán a 45 mil 400 millones de pesos, cantidad que representará un incremento de 3% en relación a la cifra registrada en 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que la comercialización de productos y servicios el próximo 10 de mayo se prevé que aumentará en mil 322 millones de pesos, respecto a las ventas de 44 mil 78 millones de pesos registradas en la misma fecha del año pasado.

Señaló que este 2018 los productos que mostrarán mayor demanda, entre los consumidores, son: ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, con un crecimiento de 4.2%, respecto a 2017.

El dirigente de la Concanaco apuntó que las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos en general se elevarán 2.9% en esta celebración.

José Manuel López Campos detalló que las ventas de calzado, regalos diversos y flores mostrarán un aumento de 2.8% por los festejos del Día de las Madres, en relación a igual fecha de 2017.

Expuso que, como es tradicional para muchas familias en esta fecha, los restaurantes del país registrarán una asistencia de comensales importante. En ese giro se espera un incremento de ventas de 2.6 por ciento, respecto al año pasado.

Los obsequios de dulces y chocolates, también comunes en un día tan significativo para todos los mexicanos, mostrarán un crecimiento de 2.5 por ciento en sus ventas, en comparación a las registradas en 2017.

El presidente de Concanaco expuso que en los últimos años se ha modificado la tendencia entre los consumidores para comprar artículos que sólo sean utilizados por las madres y ha disminuido un poco la adquisición de artículos para las tareas del hogar.

Por ello, ha crecido de manera importante la comercialización de productos de telefonía celular, tabletas y artículos electrónicos en general, de acuerdo a la tendencia registrada a nivel internacional.

En 2017, anotó, el 72.2% de la población utilizó teléfono celular y ocho de cada 10 consumidores disponen de un aparato inteligente, con lo cual tienen la posibilidad de conectarse a internet, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, realizada por el INEGI.

El presidente de Concanaco mencionó que varió de 89 por ciento, en 2016, a 92 por ciento, en 2017, el número de usuarios en el país que se conectan a internetdesde un celular inteligente en México, como lo informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

José Manuel López Campos aconsejó a los consumidores a realizar sus compraspor el Día de las Madres en comercios establecidos de todo el país, ya que en ellos adquirirán productos y servicios de calidad, a los mejores precios y con garantía.

 

*amgl