Esta edición los productos preferidos por los mexicanos son: televisiones, computadoras, celulares y tabletas; se prevé que gasten al rededor de 3,038 pesos más que el año pasado

En la próxima edición del Buen Fin, el 70 por ciento de los mexicanos realizará algún tipo de compra con un gasto de tres mil 38 pesos, 3.0 por ciento más que el año pasado cuando los consumidores desembolsaron dos mil 974 pesos.

En un comunicado, Ofertia destacó que 51 por ciento de los mexicanos prefiere comprar productos electrónicos, como televisiones, computadoras, celulares y tabletas, mientras que 48 por ciento aseguró que comprará ropa y calzado.

En este sentido la plataforma de catálogos digitales subrayó que las tiendas departamentales serán el lugar de compra preferido para 74 por ciento de los mexicanos, 29 por ciento tiendas locales y 8.0 por ciento adquirirá productos por Internet.

Además, 73 por ciento de los consumidores indicó que se informará de las ofertas a través de la web o aplicaciones móviles, 26 por ciento directamente en tienda y 12 por ciento a través de catálogos de papel y medios de comunicación.

El estudio reveló que el 68 por ciento de los mexicanos encuestados realizará sus compras con dinero en efectivo, 29 por ciento con tarjeta de crédito y 13 por ciento con tarjeta de débito.

Ofertia puntualizó que, de acuerdo con el estudio, 55 por ciento de las personas encuestadas no consideran las ofertas de El Buen Fin como buenas, pero aun así realizarán compras motivadas por los meses sin intereses.

*JVR