GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2016).- En el Guadalajara son cautelosos y mejor se arrancan la etiqueta de favoritos para meter presión a otros de cara al Clásico Tapatío del próximo domingo, ante los Rojinegros del Atlas.

Las estadísticas dicen una cosa: se enfrentan unas Chivas que van en ascenso con tres triunfos consecutivos y en zona de Liguilla (en octavo lugar, con 18 puntos); en contraparte, los Zorros son últimos de la tabla general (con nueve unidades) y llegarán a este compromiso sin conocer la victoria en sus últimos seis encuentros.

Aunque en el papel el favoritismo le pertenece a los dirigidos por Matías Almeyda, durante el Día de Medios en Verde Valle, los cinco elementos designados para atender a los medios de comunicación coincidieron que las palabras sobran y los hechos tienen que demostrarse en la cancha, más allá de las circunstancias y de las estadísticas.

“No, estamos conscientes de que Atlas es un gran equipo, tenemos que salir adelante, sabemos que es un rival con muy buenos jugadores y vamos a salir con todo a ganar”, dijo Orbelín Pineda.

Ángel Zaldívar fue de los que prefirieron hablar con hechos. “Lo que digan ellos (Atlas) a mí no me cala, no me molesta, nosotros vamos a demostrarlo en el campo, que es donde me toca actuar. No se puede decir que favoritos, acá se juega un Clásico y no importa cómo se llegue, los dos equipos salen decididos en busca del triunfo y no hay favoritos. Ya vimos en la Champions, Barcelona llegó como favorito y queda claro que los partidos se deben jugar”, agregó el “Chelo” Zaldívar.

El arquero Rodolfo Cota piensa que no se ven como favoritos y más por el momento que atraviesa el Atlas, que a como dé lugar, buscará quizá uno de los triunfos más importantes en el semestre. “La realidad es que tampoco nosotros ganamos durante muchos partidos en las primeras jornadas, así que no hay favorito, estos encuentros debemos jugarlos y Atlas seguro viene a nuestra casa para sacar una victoria, pero estamos trabajando fuerte en lo nuestro para sumar puntos, porque queremos seguir de pelea por la Liguilla”, comentó.

Por su parte, Jair Pereira y Carlos Salcedo manifestaron la humildad que este cuadro ha mostrado a lo largo del torneo, con sus altas y sus bajas, la cual también será clave para buscar la victoria en casa.

“Yo no puedo hablar de los demás, y en lo personal no es mi estilo sentirme favorito, porque lo he vivido y la experiencia que me han dado estos años jugando al futbol, me ha dado esta manera de pensar; el no sentirme favorito porque los partidos se tienen que jugar, entonces hoy en día pienso así”, dijo Pereira.

“No nos sentimos favoritos. Sabemos que es un Clásico y nos sentimos en casa, con nuestra gente y con  muchas ganas de salir con la victoria”, concluyó el defensa Carlos Salcedo.