Protección Civil Municipal emite una serie de recomendaciones tanto para visitantes como para locales en este periodo vacacional, con la finalidad de prevenir incidentes lamentables, en la zona de playas.

Óscar Roberto Osuna Tirado, resaltó que para ingresar al agua, es necesario que los bañistas verifiquen el banderín que se encuentra colocado en el sitio, así como atender los consejos del Escuadrón de Salvamento Acuático.

“Primeramente que acaten las recomendaciones del escuadrón acuático en playa, que chequen siempre el color de bandera que están en la zona en donde van a disfrutar de la playa, si ingiere alimento que esperen mínimo dos horas para ingresar al mar y no tener ningún incidente”.

“… si ingiere bebidas embriagantes lo más recomendable es mantenerse fuera de playa, si no sabe nadar usar chaleco salvavidas, hay que estar pendiente de los niños, los adultos mayores y hay que usar bloqueador solar”, expresó.

Informó que hasta el  momento -pese a la gran afluencia de bañistas que se han dado cita a las  playas-, no se han registrado incidentes, según el reporte del Escuadrón de Salvamento Acuático.

Por otro lado, dijo que tras las inspecciones efectuadas de manera sorpresiva en las albercas de los hoteles y balnearios, se ha podido constatar que en su totalidad cuentan con los elementos salvavidas requeridos.

Sin embargo, agregó que en caso de encontrar que alguna no cuente con una persona que resguarde esta área, se suspenderá y se le impondrá una sanción económica.