A cuatro días del regreso a clases, autoridades de vialidad y transportes emite una serie de recomendaciones a los padres de familia con el objetivo de evitar accidentes, congestionamientos y estrés al momento de llevar a sus pequeños a los planteles educativos.

Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de educación vial en Mazatlán, señaló que es importante que quienes se tengan que trasladar en vehículos salgan con tiempo e indicarles a los menores que se coloquen siempre el cinturón de seguridad.

También pide que los adultos desde casa les proporcionen a sus hijos las golosinas o el dinero para comprarlas,  para evitar hacerlo fuera del plantel al momento de dejarlos, ya que estas acciones provocan congestionamientos o entorpecimiento en el tráfico debido a que en gran parte de los casos para hacerlos se estacionan generalmente en doble fila.

“Ahora con el regreso a clases el tráfico va a cambiar en la ciudad, se va a incrementar a las horas de entrada y salida. Lo importante es que los padres de familia salgan a tiempo, no es conveniente salir con prisas, a veces el tráfico que la gente se estrese y hagan acciones incorrectas, como el no guardar distancia o  agarrar carriles que no son. Lo importante es que cuiden a sus hijos”, dijo.

De paso llamó a que los conductores bajen la velocidad tres cuadras antes de una escuela –esté o no un agente de tránsito en la zona controlando el tráfico- esto con la finalidad de evitar posibles atropellamientos.