En junio de este año, las autoridades detuvieron a Emilio Alejandro, alias El Sobrino, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien, según las autoridades, participó en el atentado en contra del exsecretario del Trabajo y exfiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, el pasado 21 de mayo.

Luego de ser detenido, El Sobrino fue relacionado con la muerte de El Pirata de Culiacán, un joven YouTuber que fue asesinado en diciembre luego de haberse burlado de El Mencho, Nemesio Oseguera Cervantes, un peligroso líder del crimen organizado.

Según investigaciones, El Sobrino fungía como enlace entre CJNG y elemento federales, estatales y municipales encargados de dar parte de los operativos y brindar protección criminal.

Cuando El Sobrino fue detenido en Zapopan por elementos del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal, aún conservaba en su teléfono los rastros de dos conversaciones sostenidas por WhatsApp.

En la primera de ellas, ocurrida luego del atentado contra Nájera, Emilio Alejandro informó a Tony Montana, hermano de El Mencho, que había varias calles cerradas ‘por lo del orejón’:

El Sobrino: ‘Retenes en López y Camino Real, Le pegaron primero en Chapu y le siguen pegando acá en Buga’.

Tony Montana: ‘Zas’.

El Sobrino: ‘No salga ahorita por favor tío’.

Tony Montana: ‘No para nada wuey’.

Asimismo, en el teléfono de El Sobrino también había varias fotos de cuerpos destrozados a tiros y a golpes. Uno de ellos era el del YouTuber Juan Luis Laguna Rosales, El Pirata de Culiacán.

Debido a las fotografías encontradas en el celular, El Sobrino fue relacionado con la muerte del YouTuber.

Fuentes: El Universal y YouTube