Francisco conovoca a los fieles a rezar el rosario durante el mes de octubre para proteger a la Iglesia de los “ataques del diablo”, en momentos en que la institución afronta una crisis por el escándalo de abusos sexuales

El papa Francisco invitó a todos los fieles a rezar el rosario durante el mes de octubre para proteger a la Iglesia de los “ataques del diablo” y hacerla más “consciente de su culpa, de los errores, de los abusoscometidos en el presente y el pasado”.

La oficina de prensa del Vaticano comunicó hoy esta petición del pontífice para que la Virgen “ponga a la Iglesia bajo su manto protector y la proteja de los ataques del maligno, el gran acusador, y la haga más consciente de su culpa, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado y se empeñe en combatir sin vacilaciones para que el mal no se imponga”.

El Vaticano no dijo si Francisco se refería a su ex embajador, arzobispo Carlo María Vigano, quien ha acusado a Francisco de rehabilitar al excardenal Theodore McCarrick a pesar de que el papa Benedicto XVI lo había penalizado por reportes de abuso sexual contra seminaristas.

En una nota se explicó que antes de viajar a los países Bálticos la pasada semana, Francisco se reunió con el director internacional de la Red Mundial de Oración, Fréderic Fornos, quien le pidió difundir a los fieles de todo el mundo esta intención de oración.

El papa argentino también pide que el rosario concluya con la oración que escribió el papa León XIII dedicada al arcángel San Miguel Arcángel para la protección del diablo.

jrr