Josefina Vázquez Mota y Rafael Moreno Valle, entre otros, integran la lista preliminar del blanquiazul a un escaño por la vía plurinominal

La intención de Miguel Ángel Mancera de llegar a una senaduría por la vía plurinominal fue acogida por el PAN, quien lo incluyó en una lista preliminar junto con otras 12 personalidades del partido.

La Comisión Permanente del PAN aprobó también ayer la licencia de Damián Zepeda como presidente del instituto político, pues él también fue enlistado entre los 13 que buscan llegar al Senado vía la representación proporcional.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también fue propuesto por la Comisión Permanente. El Pleno del Consejo Nacional del partido deberá aprobar hoy la lista, en una reunión a puerta cerrada en la sede del blanzquiazul, ubicada en la colonia Del Valle de la capital del país.

El listado es encabezado por la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota. Le siguen Mancera e Indira de Jesús Rosales, hasta ayer secretaria de Desarrollo Social de Veracruz. En cuarto lugar está Zepeda, en quinto Kenia López y en sexto Moreno Valle. El séptimo lo obtuvo Cecilia Romero Castillo.

Luego siguen Marko Cortés Mendoza, Adriana Aguilar Ramírez, Luis Felipe Bravo Mena, María Eloísa Talavera, César Jáuregui Robles y Maribel Vargas.

La reunión en el CEN panista será a puerta cerrada, aunque se prevé que después de los trabajos la dirigencia del partido, que ante la salida de Zepeda quedó en manos de Marcelo Torres Cofiño, el secretario general, dé una conferencia de prensa para conocer los resultados del proceso interno.

Además de este acto, mañana Ricardo Anaya Cortés tomará protesta como candidato panista a la Presidencia de la República, cargo por el que aspira junto con el PRD y Movimiento Ciudadano como parte de la coalición Por México al Frente.