Fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que Dámaso López Serrano cruzó la frontera y se entregó el miércoles a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos

Fuentes del Gabiniete de Seguridad informaron que Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic, cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos y se entregó ayer a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Las autoridades consultadas explicaron que se entregó en uno de los crucesfronterizos del estado de Baja California.

 

LEER: ¿Qulén es “EL Mini Lic”?

 

En mayo pasado, el gobierno federal detuvo a su padre, Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, en la Ciudad de México, y lo trasladó al penal federal de Puente Grande, en Jalisco.

Dámaso López Serrano, es ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán e hijo de Dámaso López Núñez, mejor conocido como “El Licenciado”, quien presuntamente preparó la fuga del líder del Cártel del Pacífico del Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande en 2001.

Reportes detallan que López Serrano se involucró en el mundo del narcotráfico liderando a una red de jóvenes del Cártel del Pacífico, quienes en redes sociales se autodenominan Grupo Ántrax o Los Antrax.

En cuentas de redes sociales, a nombre de Dámaso López Serrano, aparecen diferentes imágenes en las que el presunto “Mini Lic” presume una vida llena de lujos y excesos.

En publicaciones de la red social Twitter se observan fotos de armas, drogas y aparatos de telecomunicación, así como diferentes videos de balaceras, bellas mujeres y animales exóticos.

Tras la detención de Dámaso López Nuñez, alias “El Licenciado”, se supuso que su hijo, “El Mini Lic”, tomaría las riendas del Cártel del Pacífico.

jcp