En Querétaro y a 22 días de que concluya su sexenio, el mandatario mexicano destacó las acciones emprendidas en favor del Seguro Social y sus 80 millones de derechohabientes

Al encabezar la 109 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Enrique Peña Nieto llamó a cuidar las instituciones del estado mexicano.

En Querétaro y a 22 días de que concluya su sexenio, el mandatario destacó las acciones emprendidas en favor del Seguro Social y sus 80 millones de derechohabientes.

En este sentido, señaló que el IMSS recuerda a México el valor de preservar y fortalecer las grandes instituciones.

“Son las instituciones las que aseguran el desarrollo de largo plazo porque superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas.

Son las instituciones las que nos permitirán seguir transformando a nuestra nación”, subrayó Enrique Peña Nieto.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo inauguró los hospitales General Regional 2 El Marqués y el General Regional de León Guanajuato.

 

Informó que durante su administración se invirtieron 21 mil millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura y equipo médico con los que se construyeron 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas de mama.

Y hoy el Seguro Social de los mexicanos goza de finanzas sanas y su sobrevivencia está garantizada hasta el año 2030”, comentó Enrique Peña Nieto.

Y señaló que durante estos seis años se logró revertir el escenario adverso en que estaba el instituto: “En 2012, hay que decirlo, recibimos un Seguro Social que estaba francamente en camino de la quiebra, gracias a la disciplina y al rigor técnico de sus colaboradores, así como al incremento de las aportaciones, de 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos”.

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó los 4 millones de empleos que se generaron en los últimos seis años lo que representó nuevas afiliaciones al IMSS.

 

*amgl