El peso pierde casi 2 por ciento de su valor este miércoles.

México.- El peso mexicano ahonda este miércoles su racha negativa y retrocede casi 2 por ciento, en medio de turbulencias generalizadas  en los mercados cambiarios causadas por la crisis económica que atraviesa Turquía.

El dólar para operaciones al mayoreo se vendió en 19.22 pesos por unidad poco después de las 11 de la mañana, de acuerdo con un despacho de la agencia Reuters. Esto significa una pérdida de 1.79 por ciento (33.75 centavos) respecto al cierre del martes, cuando se vendió en 18.86 pesos.

En ventanilla bancaria, el billete verde se ofrece en 19.40 pesos, un avance de 20 centavos en comparación con el precio al cierre de la previa, mientras que  su precio a la compra es de 18.60 pesos por unidad.

La moneda nacional y la mayoría de las divisas de mercados emergentes atraviesas una mala racha debido a la situación en Turquía, donde este miércoles el gobierno duplicó los aranceles  sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco, en respuesta a las medidas de Washington días atrás.

Un análisis de Banco Base citado por Reuters señala que “es probable que lo anterior orille a la administración de Donald Trump a anunciar sanciones adicionales en contra de Turquía, empeorando la relación política entre ambos gobiernos”.