El capo más famoso de México está sufriendo los estragos después de estar en aislamiento durante dos años

El juicio de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, presunto exlíder del Cártel de Sinaloa, comenzó el pasado 5 de noviembre, y se determinará si pasará el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos o quedará libre.

En una carta dirigida al juez del caso Brian Cogan, a través de sus abogados, El Chapo Guzmán pide que se le permita abrazar a su mujer, Emma Coronel Aispuro, durante unos segundos, pues no ha tenido contacto con ella desde hace dos años.

Pedimos que la corte permita este gesto humanitario, un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”.

Los abogados prometen que no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad porque, si es necesario, están dispuestos a que elementos de seguridad estén presentes durante ese momento. Asimismo, dijeron que no hay ningún peligro de que intente escapar.

Los defensores de El Chapo Guzmán argumentan que la petición es a raíz del deterioro de la salud mental y emocional de su cliente, pues ha estado durante 22 meses encerrado en régimen de aislamiento.

Asimismo, argumentaron que en caso de que siga deteriorándose la salud de el capo mexicano, podría causar grandes problemas en su habilidad de defenderse en el juicio.

Hasta este momento no ha habido respuesta por parte de las autoridades estadounidenses ante la petición del narco, pero se espera que en los próximos días la emitan.

El capo enfrenta once delitos, entre ellos narcotrafico de más de 154 toneladas de cocaína a Estados Unidos y también lavado de dinero.

¿Qué opinas? ¿Deberían permitírselo?

Con información de Diario MX y El Universal