Como cada mañana, el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez, acompañado de un grupo de trabajadores y unidades de Servicios Públicos, se trasladó a la Colonia Morelos para llevar a cabo una jornada más de limpieza, como parte de las acciones del programa emergente de recolección de basura.
Dentro del recorrido el Alcalde sostuvo un contacto directo con los vecinos del lugar, quienes le plantearon sus inquietudes más apremiantes y a quienes informó sobre el trabajo que está realizando la actual administración para garantizar los servicios públicos a toda la población.

“En un mes de trabajo hemos logrado sumar más unidades para la recolección y la verdad no ha sido tanto lo que le hemos cargado al erario, con 134 mil pesos pudimos recuperar 17 camiones que estaban tirados, que ya no servían, por lo que la gente tenía este tipo de problemas”.
A lo largo de la calle, encontró un cúmulo importante de basura que hoy fue colectada en su totalidad. El Alcalde refrendó el compromiso de ir regularizando el servicio, ya que se está trabajando fuertemente en la reparación de las unidades y la obtención de más unidades.
Ahí compartió con una pareja de adultos mayores anécdotas sobre la pesca en el Puente Juárez, que durante años fue la fuente de alimento de varias familias mazatlecas y señaló que trabajando de la mano del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se buscarán acciones para rescatar la zona del Estero del Infiernillo.

Otras de las peticiones que los vecinos externaron fue la necesidad de contar con apoyos para discapacitados, así como la construcción de techos firmes y vivienda.

En este sentido, el Presidente Municipal explicó que se está trabajando en arrancar los programas sociales para dar apoyo a los mazatlecos que más lo necesitan.