Un joven de 17 años fue ultimado de un tiro en la cabeza cuando viajaba a bordo de un camión de pasajeros; antes de dispararle, los asesinos le preguntaron su era ‘halcón’

Corporaciones policiacas confirmaron el asesinato a quemarropa de un joven de 17 años de edad, mientras viajaba en una unidad de transporte público del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

La Secretaría de Seguridad Pública refirió que el homicidio ocurrió después del mediodía, a bordo del autobús de la ruta Trigal-Casas Geo, al circular sobre la avenida Cinco de Mayo, esquina con calle Morelos.

Según la versión del chófer y pasajeros, testigos involuntarios del crimen, dos personas armadas subieron al autobús, ordenaron apagar el motor y agachar la cabeza, después se dirigieron al joven para preguntarle “si era halcón”, le exigieron su teléfono celular al tiempo de dispararle en la cabeza.

El cuerpo del muchacho quedó en el asiento que ocupó al subir al autobús. Antes de huir, uno de los autores materiales golpeo al chófer con la cacha de una pistola.

La balacera causó pánico entre los pasajeros y algunos peatones que atisbaron lo sucedido. El autobús de la línea Servicio Urbano Habitacional quedó inmóvil sobre la calle.

A la zona llegó personal de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para acordonar la zona e iniciar las investigaciones.

La víctima fue identificada como Ángel Enrique, por su madre residente de Tuxtepec.

 

chg