Ejecutan a comandante frente a su familia en Chihuahua; le dieron 50 balazos

El comandante se habría sacrificado por salvar a su familia y sicarios lo acribillaron brutalmente

La tragedia ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el comandante de Inteligencia, Adrián Matsumoto Dórame, quien encabezó decenas de operativos en contra de narcomenudistas, fue ejecutado por sicarios en un ataque casi perfecto.

El jefe policiaco aprovechó su día de descanso para visitar a su familia en el municipio Nuevo Casas Grandes, a donde fue sin escolta o algún tipo de protección, lo que era sumamente extraño, aunque algunos dicen que de esta forma intentó pasar desapercibido, pero no funcionó.

Cuando los sicarios lo alcanzaron Matsumoto viajaba abordo de su camioneta al lado de su esposa y sus hijos; los asesinos le dieron ‘chance’ para que se bajara del móvil y no lastimaran a su familia.

El comandante recibió poco más de 50 balazos y los sicarios no conforme con ejecutarlo también le robaron la cangurera que llevaba puesta.

Según Zócalo, Matsumoto tenía muchos enemigos, pues fue jefe de la Policía Municipal en Nuevo Casas Grandes, después se integró a las filas de la Agencia Estatal de Investigaciones, fue comandante de dicha corporación en distintas plazas del estado y también fue directivo del Cereso en Chihuahua.

El mismo medio informó que uno de los que habrían ejecutado al comandante fue asesinado un día después, ya que la casa de seguridad en la que estaba el grupo criminal fue cateada y respondieron con disparos, por lo que la Policía contraatacó y uno de los que vigilaban el lugar murió.

En ese lugar se encontraron pertenencias de Matsumoto, incluida su cangurera, por lo que se confirma que los criminales tuvieron tiempo suficiente para ejecutarlo y despojarlo de algunos accesorios que portaba.

Hasta este momento no existe más información sobre la ejecución, pero se espera que en los próximos días las autoridades emitan un comunicado oficial.

¿Qué opinas del atentado?

Con información de Zócalo y El Sol de México

Fotografías propiedad de Noreste.