Un 11 de agosto nacen los músicos Joe Jackson, Gustavo Cerati, Eric Carmen y Enrique Bunbury , el actor Chris Hemsworth y el luchador Hulk Hogan, y muere el actor actores Peter Cushing

Un 11 de agosto nacieron los músicos Joe Jackson, Gustavo Cerati, Eric CarmenAndy Bell (Oasis), Richie Ramone que cumple 60 años y Enrique Bunbury (Héroes del Silencio) con una década menos; los actores Mike Douglas, Arlene Dahl, Ian McDiarmid, Chris HemsworthAlejandra Barros; los directores Stuart Rosenberg y Patricio Guzmán; el luchador Hulk Hogan y el cantante Lucho Gatica. Mueren los actores Peter Cushing y Robin Williams, el director Valerio Lazarov, el artista Phil Harris, el actor de doblaje Maynardo Zavala y el fotógrafo Armando Herrera.

1902.- Nace el actor estadunidense Lloyd Nolan. Inicia su carrera en el teatro y posteriormente es atraído por Hollywood, donde interpreta papeles en más de 70 películas. Destaca como “el capitán Queeg” en la obra “The Caine mutiny court martial” presentada en teatro y televisión. Muere el 27 de septiembre de 1985.

1925.- Nace el actor, conductor y cantante estadunidense Mike Douglas, cuyo nombre verdadero es Michael Delaney Dowd Jr. Conduce el programa musical “Mike Douglas show” de 1965 a 1982. Actúa en filmes como “Nasty habits” y “The incredible shrinking woman”. Vocalista de la nada Kay Kyser. Dobla la voz del “príncipe” en la película “La Cenicienta”. Muere el día de su cumpleaños en 2006.

1927.- Nace el director estadunidense de cine y televisión Stuart Rosenberg. Sus obras más notables incluyen “La leyenda del indomable”, “Brubaker” o “Terror en Amityville”. Filma más de 300 episodios de series como “Los intocables” y “La cuarta dimensión”. Muere el 15 de marzo de 2007.

1928.- Nace en Estados Unidos la modelo, actriz y empresaria Arlene Dahl. Debuta en los años 40 en Hollywood y Broadway. Sobresale su trabajo en filmes como “El secreto del pirata”, “La legión del desierto” y “Viaje al centro de la Tierra”, entre otras. Crea la empresa Arlene Dahl Enterprises dedicado a cosméticos y lencería. Escribe en revistas de modas y enfoca su carrera al teatro.

1928.- Nace en Chile el cantante Luis Enrique Gatica Silva, conocido en el ambiente artístico como Lucho Gatica, “el rey del bolero”. Uno de los artistas chilenos de música popular con mayor éxito en América, Asia y Europa. Comienza en radio y luego da presentaciones en teatros por todo el mundo. En México debuta en cine y filma 15 cintas, graba 13 discos de estudio.

1941.- Nace el cineasta chileno Patricio Guzmán, cuya filmografía incluye dos documentales sobre la dictadura de Augusto Pinochet en Chile: “En nombre de Dios” y la trilogía “La batalla de Chile”, considerado “uno de los 10 mejores filmes políticos del mundo”. Fundador del Festival de Documentales de Santiago. Hace cuatro cortometrajes, 19 documentales y la cinta “La rosa de los vientos”.

1944.- Nace Ian McDiarmid, director y actor británico de teatro, televisión y cine, destaca sobre todo en teatro. En 2006 obtiene premios, incluido un Tony por la obra “El curandero”, la cual se estrena en Broadway. En cine es recordado como “el emperador Palpatine” en la saga “La guerra de las galaxias”.

1949.- Nace el cantante y compositor estadunidense Eric Carmen. Entre 1970 y 1974 es líder del grupo musical The Raspberries. Su mayor éxito como solista lo logra con el tema “All by myself” de su disco homónimo, con el cual vende un millón de copias y es retomado por artistas como Frank Sinatra y Celine Dion.

1950.- Nace el músico, cantante, compositor y productor estadunidense Erik Braunn o Brann, a quien al nacer llamaron en realidad Rick Davis. Virtuoso del violín, comienza su carrera a los cuatro años de edad. A los 17 toca la guitarra y crea el riff del monumental “In-a gadda-da-vida”, tema de 17 minutos presentado por el grupo de heavy metal Iron Butterfly, al que se une un año antes. Muere el 25 de julio de 2003 por un problema cardiaco.

1953.- Nace el actor estadunidense y luchador profesional retirado Terrence “Terry” Gene Bollea, más conocido en el ring como “Hulk Hogan”. En 1982 aparece en el filme “Rocky III” con el papel de “Thunderlips”. En 2005 se estrena el “reality” “Hogan knows best”.

1954.- Nace el músico, compositor y cantante británico David Ian “Joe” Jackson, representante de la llamada New Wave. Aparece en escena con el LP “Look sharp!”, en el que se incluyen obras como la canción “Is she really going out with him”. Graba 23 discos y varias bandas sonoras para películas. En 1999 edita el libro “Una cura para la gravedad. Un peregrinaje musical”.

1957.- Nace el músico y compositor estadunidense Richie Ramone, quien también usa los apellidos Beau y Reinhardt. Es el tercer baterista de la agrupación The Ramones, en la que también canta. Toca también con bandas como Velveteen. Compone temas como “Somebody put something in my drink” y “I know better you”.

1957.- Nace el músico y cantante británico Ian Stuart Donaldson. Vocalista y líder de la banda skinhead Skrewdriver, un grupo musical ligado a organizaciones ultraderechistas, neonazis y nacionalistas racistas. Muere en un accidente vial el 24 de septiembre de 1993.

1959.- Nace el cantante, productor, músico y compositor argentino Gustavo Cerati. Tocaba seis instrumentos, colabora con la Fundación Alas. Líder de la banda Soda Stereo entre 1982 y 1997, con la cual graba siete discos. En solitario edita cinco álbumes. En 2007 se reagrupa Soda Stereo y tras un concierto presentado en Caracas, Venezuela, en mayo de 2010 sufre una afección cerebrovascular que lo deja cuatro años en coma. Muere el 4 de septiembre de 2014.

1964.- El grupo The Beatles presenta en Nueva York la película A Hard Day’s Night y justamente un año después regresa para dar a conocer el filme “Help”.

1965.- Nace la actriz estadunidense Embeth Davidtz. En 1993 se da a conocer por su interpretación como “Helen Hirsch”, la criada judía de “La lista de Schindler”. Actúa en “The amazing Spidermann”, “Matilda” y “Trece fantasmas”, además de protagonizar “El hombre bicentenario” y la serie “Citizen Baines”.

1967.- Nace el cantante español de pop rock Enrique Ortiz de Landázaru, mejor conocido como Enrique Bunbury. Vocalista del grupo Héroes del Silencio de 1987 hasta 1996, con el que lanza 16 discos y cuatro especiales. En solitario edita 16 álbumes como “El tiempo de las cerezas”, “Radical sonora” y “Consecuencias”, además de dos recopilatorios. Productor de artistas como Las Novias y Amaral.

1970.- Nace el músico, compositor, DJ, cantante, productor y DJ británico Andrew Piran Bell, conocido por Andy Bell. Forma parte de las bandas inglesas Ride, Hurricane #1 y Gay Dad. Toca el bajo en la banda Oasis, para la que compone temas como “Quick peep” y “Thank you for the good times”. Luego toca para Beady Eye hasta 2014. Graba la banda sonora del videojuego “FIFA 2000”.

1971.- Nace la actriz mexicana Alejandra Barros. Trabaja en las telenovelas “Locura de amor”, “María Belén”, “Clase 406”, “Navidad sin fin” y “Para volver a amar”, “Mariana de la noche”, “A que no me dejas” y “Mujeres de negro”, entre otras. Guionista de las series “Cloroformo” y “Los héroes del norte”.

1976.- Nace el músico estadunidense Benjamin “Ben” Gibbard, vocalista de las bandas indie Death cab for cutie y The postal service. Además trabaja en el proyecto All-Time Quarterback. Realiza numerosas colaboraciones, toca el bajo y la batería para otros artistas como Harvey Danger y Jenny Lewis.

1983.- Nace el actor australiano Chris Hemsworth. Nominado en 2011 al premio BAFTA en la categoría de Mejor Estrella Emergente. Salta a la fama a nivel mundial por interpretar a “Thor”, en 2012 protagoniza “The Avengers” y sus respectivas secuelas. También actúa en “Rush”, en la cual da vida a James Hunt, campeón del mundo de Fórmula Uno.

1989.- Nace la actriz española Úrsula Corberó. Conocida por su papel en “Física o química” y luego interpreta a Margarita de Austria en “Isabel”. En enero de 2010 es la portada de la revista masculina “FHM”, luego participa en la cinta “Cómo sobrevivir a una despedida” y en 2017 actúa en la serie “La casa de papel”.

1991.- Por un infarto fallece el músico Alan Spenner. Bajista que colabora con artistas como David Soul, Linda Carter, Joe Cocker y The Grease Band, con quienes toca en el festival de Woodstock. En 1970 desarrolla el concepto del álbum “Jesucristo superestrella”. Participa con la banda Roxy Music con discos como “Avalon”. Nace el 7 ed mayo de 1948.

1992.- Nace la actriz y cantante mexicana Allisson Lozz. Salta a la fama con la telenovela mexicana “Misión S.O.S.”, como “Diana Lozano” y su papel en “Rebelde”, como “Bianca Delight”. A su corta edad protagoniza dos melodramas, “Al diablo con los guapos” y “En el nombre del amor”.

1993.- Nace en Estados Unidos la bailarina y actriz de doblaje en animación, Alyson Stoner. Presta su voz a “Isabella” en la serie “Phineas” y “Ferb”. Es conocida por su papel en las comedias “Más barato por docena” y su secuela junto a Steve Martin, así como en “Camp rock”, “Step up” y “Summer forever”.

1994.- Muere el actor británico Peter Cushing. Comienza su carrera en teatro, debuta en cine en los años 30. Se especializa en cine de ciencia ficción, fantasía y terror, es célebre por sus interpretaciones de “Drácula” y “Frankenstein”. En su filmografía destacan títulos como “El retorno del doctor Phibes”, “Top secret!”, “La guerra de las galaxias” como “Grand Moff Tarkin” y “Casa de locos”, entre otras. También se dedica a la pintura. Nace el 26 de mayo de 1913.

1995.- Muere el cantante, compositor, músico, director de orquesta, actor y humorista estadunidense Phil Harris. En 1933 gana un Oscar por el cortometraje “So this is Harry!”, a la que siguió el filme “Melody cruise”, entre otros. En los años 30 lidera su orquesta Harris Band, es recordado por sus grabaciones como vocalista, como actor de voz en producciones de dibujos animados y como pionero en la sitcom con “The Phil Harris-Alice Faye show”. Nace el 24 de junio de 1904.

1998.- La banda británica Rolling Stones actúa por primera vez en Moscú, en el estadio Lizhnikin, antes estadio Lenin, donde se reunieron 60 mil personas. El concierto forma parte de la gira “Bridges of Babylon”.

2000.- Nace el segundo hijo de la cantante estadunidense Madonna, a quien bautiza con el nombre de Rocco Ritchie. El padre del niño es el cineasta británico Guy Ritchie. Actualmente trabaja como modelo para el diseñador Alexander Wang.

2008.- Muere el actor mexicano de doblaje Maynardo Zavala Bustamante. Se hace muy conocido por prestar su voz al señor “Vitalis”, en la serie “Remi”, así como al “capitán Cavernícola”, al “doctor Jumba” en “Lili y Stitch, al “rey Harold” en “Shrek”, entre muchas otras series, videojuegos y películas. También trabaja como director de doblaje. Nace el 21 de enero de 1939.

2009.- Muere el realizador, director y productor de televisión nacionalizado español Valerio Lazarov. Su primer encargo y éxito es el programa “El irreal Madrid”. Impulsor de la televisora privada Telecinco, director de la empresa VideoTime y promotor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. Nace en Rumania el 20 de diciembre de 1935.

2010.- Muere Armando Herrera, llamado “el fotógrafo de las estrellas” como Pedro Infante, María Félix, Agustín Lara, “Tin Tan”, “Tongolele”, Agustín Lara, Toña La Negra y Mario Moreno “Cantinflas”, quien le dedicaría el filme “El señor fotógrafo”. Con un acervo de más de ocho mil imágenes es considerado un historiador gráfico. Nace el 28 de mayo de 1913.

2011.- MTV Latinoamérica anuncia las categorías de la premiación de videojuegos MTV Game Awards, que por primera vez se realizan en un foro de la capital mexicana el 6 de octubre y posteriormente es visto en toda América Latina por la cadena televisiva.

2012.- Luego de haber declarado que se mantendría célibe hasta que encuentre a la mujer de sus sueños para casarse con ella, el actor Eduardo Verástegui no descarta convertirse en sacerdote. Modelo, cantante del grupo Kairo, actor de telenovelas como “Mi pequeña Isabel”, además de series estadunidenses como “CSI” y “Charmed”. Se convierte al catolicismo, crea su productora Metanoia Films y presenta obras como “Bella” y “Little boy”, así como el proyecto Rancho México.

2013.- La cantante pop Rihanna dona cinco mil dólares a una secundaria del suburbio de Barrington en Chicago para cubrir los costos de su breve visita en marzo, luego de que la escuela gana el concurso de video “Shine bright like a diamond”, película de cinco minutos, producida por los estudiantes.

2014.- Es hallado muerto Robin Williams, actor y comediante, quien sufría una enfermedad neurodegenerativa Demencia de cuerpos de Lewy. Cobra fama con la serie “Mork and Mindy”, sus presentaciones en “stand up” yen el programa “Saturday Night Live”, y filmes como “La sociedad de los poetas muertos”, “Jumanji”, “Patch Adams”, “Buenos días, Vietnam”, “Más allá de los sueños” y “Good Will Hunting”. Ganador de un Oscar, cinco Globos de Oro, dos Emmy y tres Grammy. Dobla la voz en cintas como “Aladdin”. Nace el 21 de julio de 1961.

2014.- Para conmemorar el 75 aniversario de “Batman”, Warner Home Entertainment México en conjunto con el Museo Mexicano del Diseño, organizan una exhibición con 30 artistas y creativos mexicanos que plasman su arte en la máscara y capa del icónico personaje.

2015.- Benito Cerati, hijo del fallecido músico Gustavo Cerati, denunció que la biografía de su padre que circulaba en Argentina bajo el título “Cerati, la biografía” del periodista Juan Morris, no es oficial y que carece de veracidad.

cmd