Del 19 al 23 de marzo la delegación de vialidad y transportes, a través del departamento de educación vial, llevará a cabo diversas actividades en el marco de la trigésima cuarta semana nacional de educación vial.

Roberto Jaime Rodríguez, jefe del departamento de educación vial en Mazatlán, dio a conocer que el objetivo principal es difundir a la sociedad medidas preventivas y de concientización que servirán para evitar percances de tránsito durante las vacaciones de semana santa ante la afluencia masiva de visitantes que se espera arriben a la ciudad.

“Esta semana es de prevención y difusión para disminuir los accidentes de tránsito, ahora con la cercanía de semana santa y la semana de la moto, donde Mazatlán tiene una gran afluencia de personas, de peatones, ciclistas, motocilistas y pasajeros”, apuntó.

Agregó que se tiene previsto la repartición de 20 mil volantes en las calles con diferentes recomendaciones, la colocación de lonas en las entradas por las carreteras norte y sur, la impartición de cursos a estudiantes de nivel medio superior para que tramiten su licencia de manejo así como para manejo defensivo además de que se les está invitando a los trabajadores de las empresas para que también tomen este curso.

Indicó que quienes tomen capacitación durante esos días, misma que será impartida en horario de 8:00 a 18:00 horas, recibirá una constancia de participación que les servirá como aprobación del examen teórico práctico.

Los interesados en cualquiera de los cursos podrán comunicarse al teléfono 9 15 51 05 o al 669 533 0505 o acudir a la delegación de vialidad ubicada en Río Quelite No. 1101, en el Fraccionamiento Tellerías.

Cabe destacar que durante este periodo vacacional, la afluencia vehicular se dispara a un 300 por ciento.